“El ciudadano se construye para que la sociedad se transforme y ese proceso de construcción ciudadana es un proceso de transformación social.”
Preguntarse por la formación ciudadana que un país ofrece a las nuevas generaciones es de vital importancia para cualquier nación. En las circunstancias actuales de Colombia esta pregunta cobra una mayor relevancia cuando, como sociedad, estamos haciendo enormes esfuerzos por buscar alternativas que nos permitan resolver los conflictos de una manera pacífica, superar la exclusión social, abrir nuevos espacios para la participación ciudadana, enfrentar los altos índices de corrupción y lograr relaciones más armoniosas en las instituciones educativas, los lugares de trabajo, los espacios públicos y los hogares de muchos colombianos y colombianas.
El país ha recorrido un camino para ello y los Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas buscan unirse a esta búsqueda que, sin lugar a dudas, se constituye en un desafío inaplazable que involucra a distintos sectores de la población.
http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf4.pdftos sectores de la población.
Objetivos:
alcanzar una cultura ciudadana, contar con una población que conozca y ejerza sus derechos y deberes ciudadanos, que desarrollen (y/o recuperen) el sentido de pertenencia hacia la ciudad, que conviva de manera respetuosa con su medio ambiente urbano y con los demás ciudadanos y que maneje las herramientas indispensables para mejorar y dignificar sus condiciones de vida; durante este proceso de formación se abren espacios de participación, sensibilizacion y reflexión de la comunidad.
Contamos con más de 20 familias que apoyamos a través de los mecanismos legales como El Derecho de Petición y la Acción de Tutela.
Reunimos a un representante de cada familia para que asista a la Fundación, les donamos un mercado, y les brindamos charlas sobre la Formación Ciudadana Constitucional, sus Derechos y Deberes y les llevamos las buenas nuevas - La palabra de Dios
Cuando usted no conoce los derechos no los exige
Sensibilizamos a estas personas, que todos somos Colombianos, no importa si somos pobres o ricos, blancos o negros, sanos o minusválidos, que todos tenemos los mismos derechos, que hay mecanismos de Protección de los Derechos Humanos en Colombia para todos.
Les fomentamos que el estado aporta beneficios a las personas de escasos recursos, salud, educación, etc. Pero ante todo fomentamos el respeto, la tolerancia a los demás como eje fundamental de nuestra labor, Para que hagamos de Colombia, una nación llena de Amor y Paz, pensando que nuestro niños puedan tener un mejor mañana.
“COMENCEMOS POR CASA "
Que el mercado que donen, no sea simplemente un mercado, que venga cargado de muchos valores, para hacer de Colombia una Colombia Mejor.
Solicitamos Donaciones de Mercados, agua, alimentos, insumos de aseo, ropa, pañales, algodón, gasas, alcohol, etc.
Recibimos donaciones en la carrera Calle 7 No. 9 -07, 2 piso, barrio Obrero, en Calima, el Darién Valle.